La revolucion editorial de KINDLE y el impactante Presente de Volver Al Futuro

¿Se puede Ganar dinero con KINDLE?

El día de hoy estaba desempolvando mis viejos videos en formato VHS (¿en serio?), y pillé una trilogía que me saco literalmente lágrimas en los ojos T.T

¿Recuerdan la fotografía de esta memorable película?

Estoy seguro de que sí. Se trata del clásico de ciencia ficción “Volver Al Futuro-parte 2[1]  La cinta está basada en las predicciones de lo que es el mundo en el lejano año de 2015 (Yiayks… ¡ya no falta mucho!), en donde existen autos voladores que “ruedan” por las pistas aéreas, patrones de reconocimiento biométricos de uso generalizado (ej. huellas dactilares y voz humana), ropa y zapatos deportivos que se ajustan automáticamente según el biotipo del usuario (¡que se secan por sí mismas!), publicidad callejera en 3D, patinetas voladoras, y además de un buen libro impreso con las estadísticas de todos los resultados deportivos desde el año de 1950 hasta el 2000.

Si bien aún todos estamos esperando muchas de las promesas y artilugios hechas en la cinta, lo cierto es que ni siquiera los guionistas de esta trilogía habían visualizado de que el formato de libros electrónicos –como ser Kindle- iba a tener tanto peso en la época presente (recordemos que la cinta se filmó en 1989). Entre los grandes beneficios de publicar Ebooks podemos mencionar:

A manera de reflexión termino este post  sobre “Ganar dinero con KINDLE” con los siguientes datos de Amazon, la mayor librería online del mundo, sobre su popular creación [2]:

  •  Por cada centenar de libros impresos vendidos, la compañía ha vendido 105 libros para Kindle (1-Abril-2011). La cifra triplica la que presentaba la compañía hace ahora un año, es decir que el formato de libro electrónico de Amazon Kindle se está vendiendo más que los tradicionales libros impresos con hojas y tapa dura[3].
  • John Locke de los EE.UU. se ha convertido en el primer autor independiente en vender más de 1 millón de copias en el Kindle Store (Junio -2011). Locke vendió sus libros Kindle usando KDP (Kindle Direct Publishing), el cual permite tanto a los editores como autores comenzar a vender rápidamente su contenido a los clientes del Kindle de todo el mundo a través de los diferentes dispositivos Kindle y los dispositivos de otras compañías con aplicaciones Kindle.
  • La tienda Kindle de los EE.UU. ahora tiene más de 950.000 libros, incluyendo nuevos lanzamientos y 109 de los 111 Bestsellers del New York Times. Más de 790.000 de estos libros cuesta $US 10 o menos, incluyendo 69 Bestsellers del New York Times.
  • La escritora de 26 años Amanda Hocking, que eligió el género de fantasía de una mezcla entre lo paranormal y lo romántico, vende hasta 100 mil copias cada mes en Kindle Store, reportándole una ganancia personal de aproximadamente $US 2.000.000. Ella no estaba atada a ninguna editorial antes de publicar su ópera prima. Amanda sólo escribía historias en su blog antes de dar el salto y al haber alcanzado semejantes cifras en ventas fue noticia de la muy respetable periódico The New York Times  (Marzo-2011).
  • Existen miles  de libros gratuitos, liberados de los derechos de autor, o publicados antes de 1923 están disponibles en los dispositivos Kindle.
  • Se dice que una de las mejoras partes del ecosistema Kindle es la tecnología Amazon Whispersync. Esta opción guarda y sincroniza tu biblioteca de libros, favoritos, última página leída, extractos resaltados, y anotaciones en todos sus Kindles y aplicaciones Kindle en computadoras Mac, PCs, dispositivos Android, Blackberry, iOS, Windows Phone y pronto las TouchPad de HP y el Blackberry PlayBook.

Es decir que sí se puede Ganar dinero con KINDLE.

¿Y quién rayos fue el “genio” que dijo que la gente de hoy en día ha dejado de leer?

Pues es hora de poner las “barbas en remojo”, y de darse cuenta del potencial ACTUAL que tiene la publicación de libros electrónicos.

Gracias por leer este aporte, y me encantaría saber lo que opinas.

Tu amigo “El Profe”,

Firma de Ivan Mercado

 

 

[1] En diciembre de 2007, Back to the Future fue elegida para su preservación en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser “estética, cultural e históricamente importante”.

[2] Kindle es un lector de libros electrónicos (e-books), se trata de un dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon.com, y fue lanzado comercialmente a fines del 2007.

[3] De hecho, es un comunicado similar en Mayo de 2010 por Jeff Bezos, el CEO de Amazon y principal impulsor de Kindle, se dijo que el ratio era de 100 libros físicos por 180 en formato Kindle. La explicación es que ahora se están contando sólo los libros que se venden, y no los libros que se pueden descargar gratis.