Categorias de Infoproductos

Categorias de Infoproductos

Muchos colegas mercadólogos, intercambian alegremente conceptos de Infoproductos físicos y digitales como si se tratara de la misma cosa… ¡Error!

En perspectiva, podemos clasificar los Infoproducto según el tipo de soporte (físico o digital) que engendra cada una de las siguientes categorías:

Cabe remarcar que un Producto de Información puede ser digitalizado para su entrega y consumo, es decir que un Infoproducto puede ser Digital, pero un producto digital no necesariamente es un Infoproducto. Parece un trabalenguas, pero me explico de mejor manera, pensemos por ejemplo en la creación de un software, digamos un juego o aplicación para un iPhone, evidentemente este tipo de programas no necesariamente estará enfocado en enseñar algún tipo de habilidad, destreza o conocimiento al que lo adquiere; sino por el simple hecho de otorgarle al comprador la oportunidad de pasar un tiempo de ocio y diversión solo o en compañía de sus amigos.

Para muchos emprendedores, el verdadero dolor de cabeza de un negocio no es ni el marketing, ni los recursos humanos, ni mucho menos el capital. Es el Producto. Lo mismo que lo hace vivir, es lo que lo hace sufrir. Como vimos hasta este punto, el producto es el origen del éxito, o bien del fracaso de todo negocio. Pero más adelante veremos que ello no necesariamente debe ser una agonía ni mucho menos, pues te revelaré mi fórmula mágica para crear tus propios productos de información sin que tengas que morir en el intento.

Tu amigo “El Profe”,

Firma de Ivan Mercado